Economia General

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viernes, 10 de diciembre de 2010

CLIENTES EXIGENTES


Los bancos hacen de todo para no perder sus clientes que son puntuales en cancelar sus deudas y sus tarjetas de crédito, por eso cuando un cliente esta a punto de dejar la tarjeta de crédito porque no esta de acuerdo con el pago de la menbresía anual que supera los 300 soles, el banco no le cobrara mas la menbresía si el cliente es puntual. El cliente esta en el derecho de reclamar la exoneración de la menbresía, para hacer esto hay que reclamar por banca telefónica y eso luego pasara a una evaluación, si el cliente es buen consumidor y puntual.
Otra forma para ganar mas clientes es por la compra de deuda, es decir cuando el banco detecta un cliente con deudas de varias tarjetas de crédito, y que es puntual y representa un potencial para colocarle otros productos, la entidad le ofrece pagar el total de su deuda de tarjetas a cambio de que la nueva deuda del cliente sea con dicho banco a una tasa menor, pero al hacer esto el banco le coloca otros productos como crédito vehicular, hipotecario, depósitos, etc. esto justifica la menor tasa. El banco puede incurrir a perdidas en la tarjeta cuando el cliente paga antes de la fecha de cierre con esto el banco no recibirá ingresos financieros por esa deuda ni cobrar los portes mensuales, sin embargo si tendrá lolos gastos por puntos, millas o descuentos que ofrece al cliente. CTS compensación por tiempo de servicio, estos depósitos son de gran importancia para los bancos, pues aparte del beneficio de que se de depósitos en promedio de larga permanencia en la institución constituyen fuente de permanencia y de preferencia de un cliente a la hora de requerir o decidir por el uso de algún otro producto o servicio financiero. Para que el banco no pierda a sus clientes en este caso le suben la retribución a un porcentaje más y darle un vale de compras además de una mayor tasa en cuneta de ahorros. Asumiendo que el cliente tiene S/.35.000 en su CTS (que es el nivel a partir del cual el BCP paga 2,46%, teniendo también su cuenta de sueldo), con una tasa de 12% recibirá en un año un interés de S/.4.200. A 5% recibirá S/.1.750, que junto con el vale de Ripley no compensa la alternativa del 12%. En Citibank, la estrategia para retener clientes es ofrecer alguna promoción personalizada, pero siempre con el convencimiento de que la calidad del servicio de un banco es un factor diferenciador.
Pero no siempre los bancos dejan que sus clientes los abandonen y para eso les demoran el traslado de su CTS, por esto el cliente tiene derecho de reclamar en la superintendencia de banca, seguros y AFP (SBS). Cabe indicar, en ese sentido, que los depósitos bancarios están cubiertos por el
Fondo de Seguro de Depósitos hasta por unos S/.80.000, tanto los realizados en los bancos como en las financieras y cajas. Con ello, el riesgo se equipara al menos por hasta ese monto.
Un cliente, al recibir una contraoferta cuando pide su cambio de depósito de su CTS, debería tomar en cuenta la actitud del banco de ofrecerle mejoras en la tasa recién cuando este ha decidido irse.

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